El periodista de ‘El Español’ contra el que preparamos querella por calumnias comete un error de bulto

Oct 6, 2022 | Notas de prensa

Nota de Prensa de ACODAP

 

 

Como ya saben todos ustedes, a través de una nota de prensa que hemos publicado esta misma semana, hoy se celebraba el primer acto de conciliación preparatorio de todas las querellas por calumnias que, tanto ACODAP como su presidente, el juez Fernando Presencia, habíamos presentado contra periodistas y jueces por distintos motivos.

 

Hoy era el acto de conciliación de la primera de ellas: la presentada contra el periodista de ‘El Español’ Javier Corbacho Galán. El motivo de preparar esta querella ha sido un artículo publicado por este periodista en el que se vierten una serie de injurias, calumnias y falsedades tanto contra ACODAP, como contra Fernando Presencia en base al comunicado remitido por el juez Marchena, contra el que también hemos preparado querella, a la Audiencia Nacional, de la que varios medios se han hecho eco.

 

Para nuestra sorpresa, Javier Corbacho, el demandado, no se ha presentado porque, según se recoge en el propio acta, el oficial habilitado que se ha nombrado carecía  de facultades para intervenir. Por esa razón, el abogado de Fernando Presencia ha pedido se le impongan al periodista las costas causadas.

 

Ahora llega la segunda parte, cuando se formula efectivamente la querella por calumnias contra el querellado. Y esa es una parte en la que Corbacho tendrá que dar muchas explicaciones, haya basado su artículo o no en lo expuesto por Marchena en su carta.

 

Entendemos que un medio como ‘El Español’ tendrá un equipo jurídico de contrastada solvencia, pero hay veces que hasta el mejor escribano hace un borrón y este puede ser un claro ejemplo.

 

 

 

NECESITAMOS DONACIONES

 

Colabora y solidarízate con AC🔍DAP y nuestro Presidente el Juez Fernando Presencia.

No tenemos ideales políticos. Nuestra única bandera es la justicia.

Haz tu donación y así ayudarás a que nuestro equipo pueda continuar luchando contra la maldita lacra de corrupción que está destrozado a miles de familias.

Ayúdanos con tu participación a terminar de una vez por todas con tanta injusticia.

 

Únete a la causa, la unión hace la fuerza.‼️💪

✔️Modos de ayudar:
IBAN: ES53 2103 7201 3700 3001 9623
PAYPAL: https://www.paypal.com/paypalme/acodapoficial?locale.x=es_ES

 

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.