¡El juez Fernando Presencia recusa en pleno a la Sala Segunda del Tribunal Supremo!

Jun 13, 2022 | Notas de prensa

Presencia y Marchena

Ha sido consecuencia del comunicado que Marchena (el presidente de la Sala de lo Penal) trasladaba a este viernes pasado a Lesmes (el presidente del CGPJ) como consecuencia de las declaraciones del juez Presencia en un canal de Youtube, donde se comentaba que el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, junto con su esposa tendría cuentas en paraísos fiscales.

 

El escrito de recusación se fundamenta en que el escrito de Manuel Marchena -al dar por supuesta la culpabilidad del juez Presencia en todos los procedimientos que actualmente se están ventilando en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo- estaría violando frontalmente la Directiva (UE) 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por la que se refuerzan en el proceso penal determinados aspectos de la presunción de inocencia.

Según esta Directiva “se vulneraría la presunción de inocencia cuando las declaraciones públicas de una autoridad judicial se refieren a un acusado como culpablemientras no se haya probado su culpabilidad con una sentencia firme”.

La misma Directiva dice que : “Por «declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas» debe entenderse cualquier declaración que se refiera a una infracción penal y que emane de una autoridad que participa en el proceso penal relativo a esa infracción penal, como por ejemplo las autoridades judiciales, la policía y otras autoridades con funciones policiales u otra autoridad pública, como ministros y otros cargos públicos, bien que sin perjuicio del Derecho nacional en materia de inmunidad”.

Los Estados miembros deben adoptar las medidas necesarias para garantizar que, cuando faciliten información a los medios de comunicación, las autoridades públicas no se refieran a los sospechosos o acusados como culpables mientras no se haya probado con arreglo a la ley la culpabilidad de esas personas. A tal fin, los Estados miembros deben informar a las autoridades públicas de la importancia de tener debidamente en cuenta la presunción de inocencia cuando faciliten o divulguen información a los medios de comunicación. Ello se entiende sin perjuicio del Derecho nacional en materia de protección de la libertad de prensa y otros medios de comunicación”.

El comunicado de Marchena puede consultarlo aquí

COMUNICADO DE MARCHENA AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

 

NECESITAMOS DONACIONES

 

Colabora y solidarízate con AC🔍DAP y nuestro Presidente el Juez Fernando Presencia.

No tenemos ideales políticos. Nuestra única bandera es la justicia.

Haz tu donación y así ayudarás a que nuestro equipo pueda continuar luchando contra la maldita lacra de corrupción que está destrozado a miles de familias.

Ayúdanos con tu participación a terminar de una vez por todas con tanta injusticia.

 

Únete a la causa, la unión hace la fuerza.‼️💪

 

✔️Modos de ayudar:
IBAN: ES68 2048 3126 3934 0001 3011 (LIBERBANK)
PAYPAL: https://www.paypal.com/paypalme/acodapoficial?locale.x=es_ES
BIZUM: 657310983

Compartir en:

6 Comentarios

  1. ana

    los ciudadanos de apie nos sentimos , indefensos , ante una JUSTICIA PODRIDA POR LA CORRUPCCIÓN., UNIDO A TODA LA CLASE POLITICA . Ante esta situación de gravedad , todos debemos movilizarnos para que salgan o se sienten en el banquillo todos los jueces que han cometido este saqueo al PUEBLO.Cuanto más vamos aguantar nos roban nuestro dinero . NUESTRO DINERO. Estos señores solo son servidores públicos. Creo que ya es hora de que se les juzgue “jueces a juicio” .

    Responder
    • Asís

      Ana, Estoy totalmente de acuerdo con usted. ¡A por ellos!

  2. Trinidad Castillo Sánchez

    Me adhiero al comentario anterior y añado que estos desalmados colaboran con los fines políticos de destruir la herencia recibida de nuestros antepasados y negar el futuro a nuestros descendientes en nuestro propio país; mientras ofrecen acogida a parte de la humanidad que no puede desarrollar su destino en su país de origen, precisamente por la explotación despiadada de los recursos económicos que les pertenecen. ¿Esto es filantropía?

    Responder
    • Asís

      Trinidad, estoy totalmente de acuerdo con usted y con Ana. ¡A por ellos!

  3. Asís

    Apoyo sin fisuras a Ana y a Trinidad.
    Nuestros políticos y nuestro sistema judicial no trabaja por el bien de los ciudadanos sino para servir a los intereses de sus amos multimillonarios globalistas totalitarios a quien nadie ha elegido (aunque puede que los haya elegido el mismo Satán-Arhimán) que lo que persiguen es esclavizar a la Humanidad y al mismo tiempo hacerse aún más multimillonarios de lo que ya son. Los fines de estos corruptos no son ni altruistas ni filantrópicos, son plenamente egoístas y demoniacos porque su objetivo último es poner a la Humanidad a los pies de la bestia de los dos cuernos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.