Conde-Pumpido habla en exclusiva con EDATV sobre el soborno que presuntamente recibió del PSOE

Ene 13, 2023 | Notas de prensa

Nota de Prensa de ACODAP

 

 

El actual presidente del Tribunal Constitucional ha aclarado que, todo lo relacionado con un presunto soborno del PSOE en 1996, es “un mito, una leyenda urbana”

 

Cándido Conde-Pumpido, actual y reciente presidente del Tribunal Constitucional, ha hablado en exclusiva con EDATV en relación a todo lo ocurrido con un presunto soborno del PSOE que tuvo lugar en el año 1996 y de la que existiría una supuesta carta. Dicha carta habría llegado a unas determinadas manos y estas le habrían reenviado esta misma carta con la amenaza de hacer pública lo que se decía en ella. Esta es la primera vez que el magistrado habla sobre ello sin ningún reparo. En este sentido, Conde-Pumpido ha hablado abiertamente sobre el asunto y ha recalcado que “yo no recibí ninguna carta y que “todo eso es una especie de mito, de leyenda urbana que circula en unos ámbitos subyacentes”.

Pumpido: “el fiscal Mena actuó con la máxima dignidad en todo momento”

“El señor (José María) Mena era un fiscal de Barcelona que actuó con la máxima dignidad en todo momento y, desde luego, yo con él solamente he tenido una relación profesional y nunca he recibido ninguna carta en relación con ese tema”, volvía a incidir Candido Conde-Pumpido a este digital por primera vez desde que fue obtuvo el cargo de presidente del Constitucional en el día de ayer.

Conde-Pumpido era tajante: “Eso es una falsificación“. “El famoso expediente judicial al que se refiere es una denuncia presentada por una parte y, esa misma parte, incorpora una serie de documentos falsificados que se incorporan a un expediente que se remitió al archivo del Tribunal Supremo porque carecía absolutamente de cualquier credibilidad o cualquier posibilidad de verosimilitud”, señalaba de nuevo. Además, ha añadido que todo este asunto “fue archivado hace más de una o dos décadas y se habrá mandado al archivo como todos los expedientes que se archivan“.

Conde-Pumpido: “Eso es una documentación falsificada aportada por una parte querellante”

“Eso es única y exclusivamente documentación falsificada aportada por una parte querellante“, señalaba Conde-Pumpido en relación a esa presunta carta que lo relaciona a él con un presunto soborno recibido de manos del PSOE en 1996. Preguntado por la posibilidad de que se vuelva a investigar este hecho, el presidente del Tribunal Constitucional zanjó en que “si está archivado, está archivado” porque “cuando el Tribunal Supremo decide archivar definitivamente un procedimiento es que se ha archivado definitivamente“.

El presidente del TC: “la más alta autoridad judicial ha comprobado y constatado que es un expediente falsificado”

“Por tanto es porque el Tribunal Supremo, la más alta autoridad judicial de nuestro país a la cual le debemos el máximo respeto, ha comprobado y constatado que se trata de un expediente falsificado” y, por tanto, “no tiene ningún sentido que se esté realmente refiriendo a unos expedientes que, como le digo, son falsos y fueron declarados así por la más alta autoridad judicial de nuestro país hace muchos años”, concluía Conde-Pumpido a este digital.

 

 

 

 

 

Compartir en:

NECESITAMOS DONACIONES

 

Colabora y solidarízate con AC🔍DAP y nuestro Presidente el Juez Fernando Presencia.

No tenemos ideales políticos. Nuestra única bandera es la justicia.

Haz tu donación y así ayudarás a que nuestro equipo pueda continuar luchando contra la maldita lacra de corrupción que está destrozado a miles de familias.

Ayúdanos con tu participación a terminar de una vez por todas con tanta injusticia.

 

Únete a la causa, la unión hace la fuerza.‼️💪

✔️Modos de ayudar:

Telegram: https://t.me/JuezFernandoPresenciaCrespo/450

Teaming : https://www.teaming.net/acodap

Bizum : 657 310 983

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *