El alucinante EXPEDIENTE ROYUELA

El “Expediente Royuela” expone con todo lujo de detalles y gran calidad algunos de los episodios más oscuros que habrían acontecido en España durante los gobiernos socialistas.

Para entender adecuadamente este expediente es preciso dejar a un lado las ideas políticas del lector para y concentrarnos exclusivamente en los hechos descritos, sin dejarnos polarizar por prejuicios ideológicos. Aparecen descritos asuntos muy graves en una montaña de manuscritos que estarían firmados por los propios autores. El ex fiscal jefe de Cataluña apellidado “Mena” es reflejado en los citados documentos como un asesino despiadado y psicópata. Se le presenta como inductor de la mayor matanza en tiempo de paz que se habría fraguado en España con cargo a los fondos del Estado. Coexiste como señalado su lugarteniente el Sargento “Ruiz” de la Guardia Civil, quien aparece dibujado en sus propias narraciones como un sicario vil y sanguinario, verdugo y ejecutor de las órdenes dadas por el primero.

En el expediente encontramos a Alberto Royuela y su hijo Santiago, socios de ACODAP, como custodios, intérpretes y presentadores de esa ingente documentación que habría ido a parar a sus manos, en la que se relatan hechos muy graves y diferentes que se habrían ido sucediendo a lo largo de los años en los que gobernaron Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Los Royuela exponen abundantes notas y manuscritos, avalados por prestigiosos peritos tanto españoles como alemanes y franceses, donde se describen con un realismo desgarrador hasta 1.136 asesinatos.

A medida que los presentadores relatan y divulgan esos hechos a través de YouTube en: “Santiago Royuela Samit” y también en Documentación – Corrupción en la Fiscalía de Cataluña (javierroyuelasamit.com), donde muestran en cada entrega los documentos asociados que han sido transcritos para facilitar la lectura de los textos manuscritos. Siempre muestran copias, pues los originales se encuentran a buen recaudo, bien guardados en lugar seguro.

El expediente atribuye al ex Fiscal Mena una conducta abiertamente psicopática, mostrándole como uno de los personajes más deleznables de los que pueda existir, afirmando que este sujeto se habría valido de su impunidad encargando al tal “Ruiz” multitud de asesinatos y “escarmientos” contra las personas que estorbaban, según muestran las notas aportadas. Se enumeran crueles asesinatos como el del padre de una jueza; de periodistas y personas que, según Mena, sabían mucho de movimientos y asuntos turbios.

Se añade que el ex fiscal Mena habría ordenado investigar a todos los fiscales que le precedieron, tanto sus bienes como movimientos.

Otros trágicos asuntos que se describen en el expediente Royuela serían el asesinato del novio de la hija del propio Mena, y las palizas propinadas a ella. También relata el expediente cómo asesinarían al hijo de Alberto. Supuestamente se trataría de un ajuste de cuentas en el que se les fue la mano a los sicarios.

Otro relato deleznable que describe el expediente es como Mena mandaría asesinar a su amante, consiguiendo que condenaran a otra persona por este hecho a una pena de 28 años de cárcel: 15 por asesinato y 13 por agresión sexual.

El expediente hace amplia referencia al ex presidente del Gobierno Felipe González y su relación con los GAL. Se muestra una carta atribuida al magistrado Cándido Conde-Pumpido Tourón en la que éste informa que, tras efectuarse unos pagos, eximiría a González de cualquier responsabilidad en relación con los GAL. Desde su privilegiado puesto Conde-Pumpido habría solicitado una cantidad de dinero a repartir entre él y otros dos supuestos magistrados que afirmaba la carta colaborarían con él. En la misiva le señalaría también el lugar donde debía realizarse la entrega: “el mismo lugar de siempre.”

En la querella que se formuló en el año 2006 por Alberto Royuela, denunciando una treintena de esos asesinatos, se dejaba claro que era Mena quien haría los encargos al sargento Ruiz. Explicaba que el guardia civil se los transmitiría luego al contacto del laboratorio forense, a los infiltrados colaboradores en la Policía Nacional, a los servicios de información, a los enlaces con la científica. En definitiva, a todos los colaboradores necesarios e imprescindibles para que los crímenes quedaran camuflados, impunes y silenciados desde la base.

Lidia Reina
Delegación de Prensa de ACODAP

3 opiniones en “El alucinante EXPEDIENTE ROYUELA”

  1. Hay que hacer todo lo posible para que las cloacas queden limpias y este País recupere el sitio que nunca debió perder por lis políticos corruptos y justicia vendida al mejor postor . Criminales y asesinos, en buenas manos estamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *