ACODAP informa que va a interponer querella por prevaricación y falsedad contra el fiscal Javier Huete Nogueras

Oct 30, 2022 | Denuncias, Notas de prensa

Nota de Prensa de ACODAP

 

 

 

 

Muchos de ustedes recordarán que ACODAP, la asociación que preside el juez Fernando Presencia, denunció hace unas semanas ante la Fiscalía Europea una denuncia por “delitos de blanqueo de capitales relacionado con la corrupción cometidos por funcionarios públicos a través de cuentas en paraísos fiscales”.
Entre los denunciados se encontraban funcionarios públicos, jueces, fiscales y políticos, presuntamente, titulares de cuentas millonarias en paraísos fiscales con dinero de una más que dudosa procedencia.
La pasada semana tuvimos conocimiento que la Fiscalía Europea había remitido esa denuncia al Ministerio Fiscal a través de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y se nos ha comunicado que, la misma, había sido archivada.
El motivo de ese archivo, según detalla en el documento el firmante del mismo, Javier Huete Nogueras, Fiscal de Sala Jefe de lo Penal del Tribunal Supremo, es que “por los mismos hechos que han motivado la presente denuncia se siguen en la actualidad actuaciones jurisdiccionales ante los órganos competentes, de conformidad con lo dispuesto en el art. 773.2 último párrafo de la LECrim constando ya judicializada la causa, tal como se destacó en el Decreto  de fecha 10 de octubre de 2022, el Fiscal ha de abstenerse de cualquier actuación, manteniéndose el archivo de las presentes diligencias conforme a lo acordado en el referido Decreto de fecha 10 de octubre de 2022”.
Como ya sabrán, eso es rotundamente falso puesto que no existe ningún tipo de proceso judicial relacionado con estas denuncias presentadas. Lo que sí existe es un proceso judicial en la Audiencia Nacional en el que se está represaliando a los denunciantes de corrupción, pero sin investigar ni una sola de esas denuncias.
Por lo tanto, desde ACODAP queremos informar que hemos decidido presentar una denuncia contra el fiscal firmante de ese documento, Javier Huete Nogueras, por prevaricación y falsedad.

 

 

NECESITAMOS DONACIONES

 

Colabora y solidarízate con AC🔍DAP y nuestro Presidente el Juez Fernando Presencia.

No tenemos ideales políticos. Nuestra única bandera es la justicia.

Haz tu donación y así ayudarás a que nuestro equipo pueda continuar luchando contra la maldita lacra de corrupción que está destrozado a miles de familias.

Ayúdanos con tu participación a terminar de una vez por todas con tanta injusticia.

 

Únete a la causa, la unión hace la fuerza.‼️💪

✔️Modos de ayudar:
IBAN: ES53 2103 7201 3700 3001 9623

Telegram: https://t.me/JuezFernandoPresenciaCrespo/450
Teaming : https://www.teaming.net/acodap

 

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.